Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: No apto para cardiacos

Romería: No apto para cardiacos.
Romería: No apto para cardiacos.

En Quintana Roo, la guerra por las candidaturas comenzó en las dos grandes coaliciones partidistas, únicas con posibilidades de triunfo el próximo 6 de junio, donde el ambiente que se vive es no apto para cardiacos.

En algunos partidos ya se perfilan los candidatos, al menos para diputados federales, mientras que la confrontación por los Ayuntamientos apenas inicia, y se intensificará en las próximas semanas.

En el partido Acción Nacional (PAN), ya se cerró el registro para los candidatos a diputados federales, tanto de mayoría como plurinominales y nadie se inscribió por el Distrito 01.

En ese distrito hay dos figuras y son las diputadas Cristina Torres y Lili Campos; sin embargo, a ninguna les  interesa y van por la candidatura a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

En el caso de Cristina Torres, ya dejó en claro que no irá por una diputación federal, ya que su objetivo es recuperar la Presidencia Municipal de Solidaridad, y ya adelantó que no importa el color que la abandere.

Al interior del PAN están que se “paran de pestañas”, porque ante tal panorama, será el Comité Ejecutivo Nacional quien tendrá que designar a la candidata por el Distrito 01 y por ende también a la Presidencia Municipal, ante la falta de acuerdos en lo local.

Todo ello deja mal parado a Acción Nacional, porque no se logró acuerdos en un municipio tan importante como es Solidaridad, donde dicho sea de paso, una coalición con confrontaciones internas, no es lo mismo que una fuerza unida con miras a la batalla electoral que significa el 6 de junio próximo.

En la acera de enfrente, en la de Morena, la lluvia de registros de los aspirantes a los Ayuntamientos apenas inicia en municipios como Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez y el resto de los municipios, pero será hasta el 7 de febrero, que concluyan los mismo, que se tendrá un panorama sobre las figuras con posibilidades reales de triunfo.

Por ejemplo, en Othón P. Blanco se perfila Florentino Balam Xiu, pero también está la síndico Yensumi Martínez, a quien muchos ven como la posible abanderada en caso que el espacio sea para una mujer, mientras que en Tulum, Marciano Dzul se ubica, dicen los que saben, como el mejor posicionado.

Así las cosas en las dos megacoaliciones y partidos políticos, donde algunos se preparan para dar la gran batalla, mientras que otros para mantener el registro y sobrevivir con miras al 2022. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: Segundo round

Más noticias para leer

Opinión

Una vez más y desde el 2018, el PAN, PRI y PRD de Quintana Roo no tendrá diputado plurinominal de ninguna vía en la...

Romería

A días que inicie de manera formal, y por ley, la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes a los que entrarán el 30 de...

Romería

El próximo domingo se llevará al cabo un evento inédito en la vida política del país, y es la primera consulta popular que tiene...

Opinión

En el 2022 no solo se va a renovar la gubernatura y se prevé que Quintana Roo sea gobernado, por primera vez, por una...

Anuncios