Al concluir los plazos de impugnación el fin de semana, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), recibió 10 juicios de nulidad en siete de los 11 municipios de Quintana Roo.
La consejera Elizabeth Arredondo Gorocica explicó que en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, así como Felipe Carrillo Puerto, las elecciones del domingo 6 de junio se mantienen firmes, ya que no se presentaron impugnaciones.
Señaló que los medios de impugnación de la entrega de constancias de mayoría y de los cómputos municipales recibieron 10 juicios de nulidad.
Explicó que el PRD impugnó la elección para presidente en el municipio de José María Morelos, y el PT hizo lo propio para Bacalar.
En tanto que en Puerto Morelos la impugnación la presentó el PAN, al igual que la de Cozumel, Tulum y Benito Juárez.
Indicó que Morena, PT, MAS y Redes Sociales Progresistas solicitaron la anulación de las elecciones en Solidaridad.
En este sentido, la consejera manifestó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), tiene hasta el próximo 25 de julio para resolver los recursos.
De igual manera, detalló que ya vencieron los plazos para que los partidos políticos puedan impugnar la asignación y regidores de representación proporcional.
Informó que recibieron siete juicios, y el Teqroo tiene hasta el próximo 28 de julio para resolverlos.
Comentó que además los partidos políticos y ciudadanos podrán recurrir a la instancia federal, si no están conformes con el fallo del Teqroo.