Connect with us

Chetumal

Estiman 200 mil pobres en Quintana Roo por la pandemia

Estiman 200 mil pobres en Quintana Roo por la pandemia.

La crisis económica por la emergencia sanitaria sumaría a 200 mil personas a situación de pobreza en Quintana Roo, informó la titular de la Secretaríade Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza.

Estiman 200 mil pobres en Quintana Roo por la pandemia

En conferencia de prensa virtual aclaró que aún falta la medición del Coneval, aunque las proyecciones de esa dependencia federal apuntan a que en Quintana Roo habrá 200 mil personas que pudieran estar en riesgo de pobreza.

Explicó que hasta la última medición del 2018, Quintana Roo se ocupaba el séptimo lugar a nivel nacional, con el 27.6% de sus habitantes que se encontraban en esa condición

Sin embargo, dijo que actualmente el Coneval ha planteado diversos escenarios y el efecto que tendría la crisis económica generada por el Covid-19.

“Dependerá en el momento en el que se haga la revisión y sobre todo como se ha logrado recuperar los empleos”, precisó.

Más adelante anunció que a mediados de este mes iniciará el programa “Quintana Roo Hambre Cero”, para apoyar precisamente a las familias que se encuentren en esa condición

Detalló que comenzará en 46 colonias y localidades de 11 municipios con mayor incidencia de carencia alimentaria

Según explicó la primera fase son 28 puntos que se atenderían entre las Zonas Norte y Sur.

Informó que se estaría subsidiando a las familias para que puedan adquirir despensas.

“Se trata de que las familias comiencen también ya a realizar esfuerzos para salir adelante, lo importante es que contarán con un subsidio para poder adquirir sus alimentos”, insistió

Recordó que por la emergencia sanitaria y como parte del programa emergente de Apoyo Alimentario en Quintana Roo, en 80 días con la participación de más de tres mil personas se entregaron más de un millón de despensas.

Dijo que la par de este programa para reactivar la economía en Quintana Roo se lleva a cabo el programa de permacultura en el que participan mil mujeres de 26 localidades.

Comentó que en promedio se pueden producir 500 toneladas de verduras al año, generándoles un ingreso de 16 millones de pesos.

También informó que la Secretaría de Desarrollo Social continuará con el Programa de Piso Firme que a la fecha se han entregado 2 mil 332 y más de 11 mil estufas ecológicas.

PUEDES LEER: La OMS advierte que la pandemia podría ser muy larga

Escrito por

Sin renovar, contratos de empleados por INSABI en el ISSSTE

Cancún

Ocupación hospitalaria se mantiene a la baja en Quintana Roo

Cancún

Reabrirán mañana vuelos internacionales en Belice

Internacional

Se ralentiza en agosto recuperación de empleos: INEGI

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect