La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal -Tulum, estimó que las Pymes en la Zona Sur dejarán de captar un promedio de 600 millones de pesos al mes, tras cerrar sus puertas temporalmente por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Estiman pérdidas millonarias por cierre de Pymes en el Sur de Quintana Roo
La Canaco-Servytur Chetumal–Tulum cuenta con un registro de aproximadamente ocho mil empresas, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
De los cuales, al menos tres mil 500 de estos negocios, en su mayoría pequeñas y medianas empresas fueron considerados como no esenciales por el gobierno federal, por lo que se mantienen inoperantes en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
El presidente de este organismo empresarial, Eloy Quintal Jiménez, estimó que esta situación provocará que las empresas que cerraron sus puertas de manera temporal hasta nuevo aviso, dejen de captar un promedio de 600 millones de pesos mensuales.
Incluso, dijo que una vez declarada la Fase 3 de la contingencia, complicaría más el panorama de las Pymes, ya que su recuperación económica sería poco favorable, una vez que pase la etapa crítica de la Pandemia.