Chetumal, Q. Roo (Infoqroo).— Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, dijo que México tiene hoy una clara visión y estrategia para el crecimiento del sector turístico con transparencia, austeridad, racionalización de los recursos públicos, cero corrupción y sin duplicidad de acciones.
Al referirse a la Estrategia Nacional de Turismo 2018-2024, que presentó ayer en esta ciudad el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, señaló que, desde su trinchera, seguirá sumando esfuerzos a favor del sector, para que cada año lleguen más visitantes al país.
Sostuvo que el Tren Maya registra un gran avance y se mantienen acercamientos con los sectores involucrados para escuchar sus inquietudes y dar a conocer los beneficios económicos y de comunicación que traerá.
“Tal como dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya será el gran detonador del sureste de México; por eso, seguiremos impulsando ese gran detonador de desarrollo para las comunidades involucradas, en beneficio de sus pobladores, quienes ahora tienen que trasladarse a otras ciudades para trabajar y ganarse sustento para sus familias”, manifestó.
Del mismo modo, se congratuló por el anuncio del secretario Torruco Marqués sobre la llegada, dentro de 40 días, de la Sectur a la capital del Estado, donde despacharán desde el Museo del Mestizaje.
Sectur se mudará a Chetumal
“Por primera vez en su historia, la Sectur despachará fuera de la Ciudad de México. Esto ayudará a atender de manera directa los problemas que enfrenta el sector turístico, como el arribo masivo de sargazo y la erosión de playas, entre otros”, puntualizó.