Connect with us
Evacúan a pacientes por filtración de agua en Hospital Infantil de Chetumal.
Evacúan a pacientes por filtración de agua en Hospital Infantil de Chetumal.

Chetumal

Evacúan a pacientes por filtración de agua en Hospital Infantil de Chetumal

Evacúan a pacientes por filtración de agua en Hospital Infantil de Chetumal; El Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, funciona con normalidad luego de que se atendieran los serios problemas de filtración de agua que sufrió el fin de semana, informó la Secretaría estatal de Salud.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que la noche del 31 de agosto se registró una filtración de agua, que “la eventualidad” fue atendida con prontitud, que la atención médica no se interrumpió y que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales funciona con normalidad.

Evacúan a pacientes por filtración de agua en Hospital Infantil de Chetumal

De acuerdo con el reporte que se proporcionó, la precipitación de agua combinada con una obstrucción de las gárgolas de desazolve pluvial y las coladeras ocasionó que el volumen de agua subiera de nivel hasta superar el máximo tolerado, lo que generó el paso del líquido a través de un extractor del sistema de aire acondicionado, y dio como resultado una filtración de agua hacia el interior del edificio.

La zona afectada fue la entrada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, frente al área en la cual se deposita la ropa sucia y no hay pacientes.

Sin embargo, la Secretaría Estatal de Salud subrayó que a las 20:00 horas se activaron los protocolos de emergencia por la filtración y se les notificó a los padres de familia sobre la situación.

Evacúan a pacientes por filtración de agua en Hospital Infantil de Chetumal; informan autoridades que la eventualidad fue atendida con prontitud.

Evacúan a pacientes por filtración de agua en Hospital Infantil de Chetumal; informan autoridades que la eventualidad fue atendida con prontitud.

Asimismo, precisó que en conjunto con el comité de atención a emergencias del hospital se decidió la evacuación de los recién nacidos a otra área en el mismo hospital para que se iniciaran los protocolos de revisión de infraestructura.

Filtración de agua por obstrucción en el sistema de desazolve

Añadió que a las 21:30 horas se concluyó la movilización de los pacientes sin eventualidades y que el Comité de Emergencias, en coordinación con los responsables de la infraestructura determinó que el agua se filtró al interior por una sola lámpara, la cual se encuentra en la entrada a la unidad, frente al área donde se deposita la ropa sucia.

En el informe se concluye que todo ocurrió por una obstrucción en el sistema de desazolve, que las instalaciones se encuentran en operación, los pacientes se encuentran estables y en ningún momento de la contingencia su salud estuvo en riesgo y que los padres de familia fueron informados conforme indican los protocolos de atención.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/se-buscan-familiares-de-hospitalizados-en-cancun/

https://turquesanews.mx/cancun/sufre-accidente-director-del-hospital-general-de-cancun/

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta