Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ex trabajadores del seguro popular reclaman indemnizaciones

Ex trabajadores del seguro popular reclaman indemnizaciones
Ex trabajadores del seguro popular reclaman indemnizaciones

Ex trabajadores del seguro popular reclaman indemnizaciones.- Ex trabajadores administrativos del extinto Seguro Popular en Quintana Roo, se manifestaron en palacio de gobierno para reclamar su indemnización.

La semana pasada, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que la dependencia estatal, contrató a parte del personal médico y de enfermería, del extinto régimen estatal de salud, también conocido como Seguro Popular en Quintana Roo.

Sin embargo, reconoció que no se pudo hacer lo propio con el personal administrativo, debido a limitaciones en los lineamientos en este tema, además de que por ahora, no se requiere.

Precisamente, la mañana de este jueves, los ex empleados administrativos del Seguro Popular, se congregaron en bajos de palacio de gobierno, para solicitar que se les indemnice en apego a la Ley.

Roque Chuc Chimal, uno de los afectados, manifestó que en su momento el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró que ya había recursos disponibles para cubrir el pago de los ex trabajadores del régimen estatal de salud.

Incluso hizo el llamado para que los funcionarios de salud, considerarán el 6 por ciento del presupuesto destinado al programa, para indemnizar a los ex empleados, por lo que consideró que no hay impedimentos para que se les pague lo que por ley les corresponde.

Ex trabajadores del seguro popular reclaman indemnizaciones

Te Puede Interesar: Operará el INSABI en lugar del seguro popular en 2020 

Más noticias para leer

México

A partir de una iniciativa que Morena presentó de manera sorpresiva y sin pasar por comisiones, la Cámara de Diputados aprobó ayer extinguir al...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, con quien trabaja en...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, supervisaron tres nuevos...

Quintana Roo

La vigilancia epidemiológica en el estado para la contención de enfermedades se mantiene activa en todos los frentes, informó hoy la secretaria de Salud...

Anuncios