Chetumal, Quintana Roo.- Por el supuesto redireccionamiento de recursos para la construcción de un camino sacacosechas, ejidatarios de Calderitas se manifestaron esta tarde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), en donde exigen ser atendidos por el titular Eliseo Bahena Adame.
En días pasados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción del camino sacacosechas.
Bahena Adame notificó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para el redireccionamiento de los recursos correspondientes a cuatro millones 200 mil pesos.
En consecuencia, ejidatarios de Calderitas se manifestaron ante la Sedarpe, en donde fueron atendidos por el titular a quien recriminaron la decisión, porque se quitan beneficios directos a 240 familias.
Asimismo, la intervención unilateral de Profepa en la cancelación de construcción del camino Punta Lagartos-Bocana, de cuatro kilómetros. Reiteraron el temor de que los recursos se pierdan.
La molestia fue encabezada por el presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, respaldado por Juan Carlos Poot Uh y Fernando Balam, así camo de 50 ejidatarios.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eliseo Bahena Adame, prometió solicitar a Sefiplan que los recursos queden en espera de la obtención de permisos de Profepa para continuar con la ejecución del camino.
También puedes leer: Acusan ejidatarios de Calderitas a SCT de desviar 1.3 mdp
Esta web usa cookies.