Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Exigen ejidatarios a la Sedarpe camino sacacosechas en Calderitas

Exigen ejidatarios a la Sedarpe camino sacacosechas en Calderitas.

Chetumal, Quintana Roo.- Por el supuesto redireccionamiento de recursos para la construcción de un camino sacacosechas, ejidatarios de Calderitas se manifestaron esta tarde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), en donde exigen ser atendidos por el titular Eliseo Bahena Adame.

En días pasados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción del camino sacacosechas.

Quieren camino sacacosechas

Bahena Adame notificó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para el redireccionamiento de los recursos correspondientes a cuatro millones 200 mil pesos.

En consecuencia, ejidatarios de Calderitas se manifestaron ante la Sedarpe, en donde fueron atendidos por el titular a quien recriminaron la decisión, porque se quitan beneficios directos a 240 familias.

Protestan en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Protestan en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Asimismo, la intervención unilateral de Profepa en la cancelación de construcción del camino Punta Lagartos-Bocana, de cuatro kilómetros. Reiteraron el temor de que los recursos se pierdan.

Protesta en la Sedarpe

La molestia fue encabezada por el presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, respaldado por Juan Carlos Poot Uh y Fernando Balam, así camo de 50 ejidatarios.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eliseo Bahena Adame, prometió solicitar a Sefiplan que los recursos queden en espera de la obtención de permisos de Profepa para continuar con la ejecución del camino.

En días pasados, la Profepa clausuró la construcción del camino y temen que se pierdan los más de 4 millones autorizados para los trabajos que los benefician.

También puedes leer: Acusan ejidatarios de Calderitas a SCT de desviar 1.3 mdp

Más noticias para leer

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

México

Ya hay fecha de depósito de la Pensión del Bienestar. Según la Secretaría de Bienestar, la fecha de depósito del primer pago de la...

Cozumel

Inicia proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de Cozumel. La mañana de este lunes inició el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Cozumel,...

Lázaro Cárdenas

Orlando Emir Bellos Tun, presidente municipal electo de Lázaro Cárdenas, encabezó la primera reunión del inicio del proceso de entrega -recepción y presentación de...

Anuncios