Grupos Provida “clausuraron» esta mañana las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en donde dieron a conocer que presentarán ante el Congreso del Estado una demanda de juicio político en contra del ombudsperson Marco Antonio Toh Euan.
Fueron cinco personas integrantes de diferentes grupos que están en contra de la despenalización del aborto, quienes colocaron calcomanías para clausurar simbólicamente las instalaciones de la Cdheqroo.
En entrevista, Gabriela Santana, una de las integrantes de los grupos Provida, anuncio que en los próximos días estarán presentando una solicitud de juicio político en contra de Toh Euan.
Aseguró que es por demás evidente la inclinación que tiene el ombudsperson de defender a las integrantes de colectivas feministas, quienes mantienen tomado el Congreso del Estado desde hace 44 días.
“Han vandalizado las instalaciones, coartado la libertad de los trabajadores de acudir a su centro laboral y no vemos que haya algún pronunciamiento al respecto por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo”.
A su vez Graciela Aceves, quién leyó el pronunciamiento oficial de los grupos Provida, coincidió en que no se puede permitir que quien es precisamente el encargado de velar por los Derechos Humanos atente contra los mismos.
Expuso que con las acciones de colectivas feministas se promueve la violencia en contra de las diputadas.
«Atentan contra los derechos que deben defender, pues el aborto, de acuerdo con la Ley, es un crimen; por eso exigimos que Toh Euan sea destituido”, destacó. Asimismo, lo acusó de proceder de manera facciosa.
PUEDES LEER: La Cdheqroo cerró el año 2020 con mil 600 quejas