Familiares de reos que están en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, se manifestaron de manera pacífica por medidas de restricción más estrictas y supuestos abusos y violaciones a los derechos humanos de los internos. Solicitan la remoción del director del penal. Autoridades carcelarias comentaron que todo forma parte de un “reordenamiento” disciplinario.
Desde muy temprano varias familias se presentaron en la entrada del Cereso de Chetumal con pancartas para solicitar la intervención del gobierno del estado en lo que argumentaron que es una violación a los derechos de los reos y quienes los visitan diariamente.
Narraron que desde hace tres meses la nueva administración del centro carcelario ha impuesto nuevas medidas restrictivas para mujeres y niños en donde se impide el paso de varios de los artículos de primera necesidad.
Mencionaron que no pueden ingresar más de dos artículos de jabones,leche, agua, pan y diferente comida para sus familiares.
En cuanto a los horarios de visita conyugal y familiar se ha reducido de tres horas, lo cual antes era de 7 horas.
Dijeron que se presume de cobros para hacer llegar dichos artículos por parte del personal de la cárcel a cargo del titular del mismo; Julio César Partida Sigala, el cual tomó el cargo desde el pasado mes de Marzo.
Antes esta manifestación se hizo presencia del Subsecretario del Sistema Penitenciario de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quién comentó que se ha tenido diálogo constante con los internos para que no se tuviera alguna situación que provocara un motín.
Luego de la conversación que se tuvo entre ambas partes se acordó que en los siguientes días se darán a conocer cuales serán los métodos para que no se pudiera vulnerar cualquier derecho tanto de los familiares como de los mismos internos.
Esta web usa cookies.