Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Familiares de reos, piden la destitución del director del Cereso de Chetumal

Familiares de reos que están en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, se manifestaron de manera pacífica por medidas de restricción más estrictas y supuestos abusos y violaciones a los derechos humanos de los internos. Solicitan la remoción del director del penal. Autoridades carcelarias comentaron que todo forma parte de un “reordenamiento” disciplinario.

Desde muy temprano  varias familias se presentaron en la entrada del Cereso de Chetumal con pancartas para solicitar la intervención del gobierno del estado en lo que argumentaron que es una violación a los derechos de los reos y quienes los visitan diariamente.

Narraron que desde hace tres meses la nueva administración del centro carcelario ha impuesto nuevas medidas restrictivas para mujeres y niños en donde se impide el paso de varios de los artículos de primera necesidad.

Argumentaron que con dichas restricciones, están violando sus derechos y los de los reos.

Argumentaron que con dichas restricciones, están violando sus derechos y los de los reos.

Mencionaron que no pueden ingresar más de dos artículos de jabones,leche, agua, pan y diferente comida para sus familiares.

En cuanto a los horarios de visita conyugal y familiar se ha reducido de tres horas, lo cual antes era de 7 horas.

Dijeron que se presume de cobros para hacer llegar dichos artículos por parte del personal de la cárcel a cargo del titular del mismo; Julio César Partida Sigala, el cual tomó el cargo desde el pasado mes de Marzo.

 Se trata de recuperar el orden y la disciplina : Subsecretario del Sistema Penitenciario de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez,

Se trata de recuperar el orden y la disciplina : Subsecretario del Sistema Penitenciario de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

Antes esta manifestación se hizo presencia del Subsecretario del Sistema Penitenciario de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quién comentó que se ha tenido diálogo constante con los internos para que no se tuviera alguna situación que provocara un motín.

Al respecto de las quejas por el endurecimiento de las acciones y restricciones para ingresar al penal, comentó que se trata de recuperar el orden y la disciplina para que se eviten tener nuevamente auto gobiernos o actividades que no están dentro de la normatividad carcelaria.

Luego de la conversación que se tuvo entre ambas partes se acordó que en los siguientes días se darán a conocer cuales serán los métodos para que no se pudiera vulnerar cualquier derecho tanto de los familiares como de los mismos internos.

Más noticias para leer

Cozumel

Autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo sorpresa en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la isla de...

Chetumal

‘Desarman’ a internos del reclusorio de Chetumal. Autoridades de los tres niveles de Gobierno llevaron a cabo un operativo de revisión en el Cereso...

Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó a través de un mensaje en sus redes sociales, que detuvieron a un individuo del sexo masculino,...

Chetumal

Una cuerda de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fue trasladada anoche a la cárcel de Cancún, en coonvoy de unidades...

Anuncios