Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Feministas de Quintana Roo firmarán nuevo acuerdo con el Congreso

Feministas de Quintana Roo firmarán nuevo acuerdo con el Congreso.
Feministas de Quintana Roo firmarán nuevo acuerdo con el Congreso.

Hoy lunes se reanudaron las labores en el Congreso del Estado, ya que colectivas feministas permitieron de nueva cuenta el ingreso de trabajadores y se espera que mañana se lleve ahí mismo la reunión de Comisiones y la sesión del Pleno para someter a votación la despenalización del aborto en Quintana Roo.

En entrevista, la dirigente de Marea Verde, Yunitzilin Rodríguez Pedraza, dijo que con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como interlocutora, firmarán mañana un nuevo acuerdo con los diputados locales.

Declaró que ahora las negociaciones las mantienen de manera directa con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), diputado Gustavo Miranda García.

Dio a conocer que mañana esperan suscribir un nuevo documento con un addendum; es decir, un agregado en el que se acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas a favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados.

Señaló que básicamente se trata de establecer la fecha para que se elabore el dictamen y se presente ante el Pleno del Congreso del Estado.

Reiteró que de parte de las colectivas feministas aceptarán salir del inmueble una vez que tengan el dictamen, y que el mismo se presente ante el Pleno para que se someta a discusión y votación.

Rodríguez Peraza confió que en esta ocasión no habrá impedimentos y los diputados cumplirán su palabra para que por fin y luego de meses, estarán votando la despenalización del aborto en Quintana Roo.

PUEDES LEER: Grupos pro-vida piden imparcialidad de legisladores en el tema del aborto

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios