Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Festival del Caribe sólo con un millón de pesos

Festival del Caribe sólo con un millón de pesos
Festival del Caribe sólo con un millón de pesos

La titular del Instituto de cultura y artes en Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña advirtió que sostendrán nuevas reuniones con las autoridades federales para establecer mayores recursos para la realización del Festival del Caribe y donde sólo se tiene un presupuesto de un millón de pesos.

La entrevistada comentó que será en los próximos días cuando sostengan reunión con las autoridades federales de cultura para establecer cuales serán los parámetros para definir recursos con los cuales se puedan contar en cada entidad.

Se requiere por lo menos 18 veces más de esta cifra

En este punto explicó que se tiene un presupuesto de un millón de pesos para realizar este festival Caribe 2019 y donde se requiere por lo menos 18 veces más de esta cifra para definir cuáles serán los trabajos a realizarse.

Estrada Peña, directora del ICA dio a conocer que el gobierno les notificó de un presupuesto aprobado por menos de un millón de pesos, apenas 998 mil pesos para el festival, y por ello se les solicitó una ampliación para lograr recursos por 19,5 millones.

También te puede interesar: Llega casi un centenar de elementos federales a Chetumal

De acuerdo con la funcionaria el gobierno federal a través de su secretaria de cultura, debe responder a esta petición a más tardar en estas semanas, para que en cualquier caso se pueda planificar el programa del festival y confirmar a los artistas con intención de participar, sobre todo a los de los países caribeños invitados.

En caso de una respuesta negativa a la petición

Advirtió que, en caso de una respuesta negativa a la petición de recursos, el festival quedará reducido a una sola sede en Chetumal, en donde se programaría en su mayoría a los artistas locales y delegaciones de los países caribeños, y quedaría descartada la presentación de artistas internacionales de renombre.

En esta situación, si los pocos recursos alcanzan, en los municipios las únicas actividades que se llevarían a cabo, son con artistas de cada municipio, presentados en las casas de la cultura, sin poder llevarlos a las comunidades como se hizo en otros años.

Y se tiene como fecha final para mediados de septiembre para definir el cartel de artistas que participarán en el mes de noviembre cuando se haga este festival del Caribe 2019

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Segunda noche mágica del festival de jazz en la Riviera Maya. La edición XVIII del Riviera Maya Jazz Festival, versión digital, durante su segunda...

México

La trufa blanca es una de las joyas gastronómicas más solicitadas del mundo; su fenomenal sabor y peculiar aroma la convierten en una delicias...

Anuncios