Connect with us

Quintana Roo

Será virtual la 8ª edición del Festival de los Océanos

Será virtual la 8ª edición del Festival de los Océanos.

Con la celebración de 3 eventos virtuales regresa el evento de educación ambiental más importante del Caribe Mexicano: El Festival de los Océanos en su octava edición. Se celebrará el próximo lunes 8 de junio, Día Mundial de los Océanos. La modalidad virtual se realizará en apoyo a las medidas de distanciamiento social que los organismos internacionales de salud han recomendado, así como los diversos niveles de gobierno de nuestro país han solicitado.

Será virtual la 8ª edición del Festival de los Océanos

Los 3 eventos del 8° Festival de los Océanos se podrán seguir a través de diversas plataformas digitales:

  1. 1) Anuncio de los Ganadores del Gran Concurso de Dibujo Infantil. Este año, desde el 30 de abril pasado y hasta el 31 de mayo próximo, se han recibido obras de alumnos de primaria y secundaria de Quintana Roo, México y el mundo, ya que los concursantes han enviado sus obras vía correo electrónico. El jurado calificador está compuesto por artistas plásticos quintanarroenses como Alan Vázquez y miembros de la Red de Educadores Ambientales. La transmisión en vivo del anuncio de los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil del Festival de los Océanos será a través del perfil de Facebook del Festival a partir de las 16:00 horas.
  2. 2) Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica. 4 expertos impartirán 3 conferencias a distancia a través de la plataforma Zoom. La M. en C. Teresa Dávalos expondrá “Cambio climático y contaminación por plásticos, perspectivas inmediatas y posteriores a la Covid-19”, las Veterinarias Liliana Serrano y Angélica Sánchez compartirán la plática “Atención a Varamientos de Lobo Fino de Galápagos en México”, el tercer ponente será el Biólogo Marino Rafael de la Parra Venegas, experto en tiburones ballena con la ponencia “Grandes Viajeros del Océano”. Las conferencias se podrán seguir vía Zoom de manera gratuita. Es necesario registrarse en el correo festivaloceanos@delphinus.com.mx. El horario será el lunes 8 de junio de 2020 de 17:00 a 19:30 horas.
  3. 3) Mujeres de Amar Marea.Como evento final estrenaremos las historias de 5 mujeres de diferentes trasfondos sociales, edades y profesiones con una relación muy especial con el océano. Este contenido se publicará a través de la página de Facebook del Festival a las 20:00 horas.

De esta manera, Delphinus por un brillante planeta azul, patrocinador fundador del Festival de los Océanos mantiene vivo el espíritu de esta celebración porque es parte de la contribución a la educación ambiental y promoción del turismo sustentable y la cultura en las comunidades en Quintana Roo, México y el Mundo.

Hoy, el Festival es reconocido como el evento de educación ambiental más importante del Caribe Mexicano, pues gracias a actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas es un gran foro para la divulgación científica, la expresión artística y la promoción para nuestro destino turístico.

A lo largo de sus 7 ediciones, el “Festival de los Océanos” ha generado la movilización de 948 voluntarios que han levantado 3 mil 337.5 Kg de basura de las playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, ha consumido 590 Kg de pez león, una especie invasora del Caribe, proteína que ha servido para inspirar a los estudiantes de gastronomía a generar 98 recetas originales. 393 fotografías originales han sido expuestas en 5 exposiciones, se han recibido 860 dibujos de niños locales, nacionales y desde este 2018 internacionales; 28 expertos en ecosistemas marinos y activistas dieron estimulantes charlas informativas de divulgación científica a 2 mil 950 estudiantes, cuatro grandes conciertos fueron presentados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca Quintana Roo y dos murales de 325 metros lineales fueron donados para, al final, convocar a más de 7 mil personas a disfrutar de los eventos del Festival.

El Festival de los Océanos ha neutralizado su huella de carbono por 2 años consecutivos (2018 y 2019) poniendo un ejemplo a seguir para eventos en el Caribe mexicano.

 

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Delegado de Nuevo X-Can califica de positivo los filtros instalados en LC

Lázaro Cárdenas

Pide Mara redoblar esfuerzos ante pandemia de covid-19

Cancún

Mayas de Lázaro Cárdenas llaman a no confrontar el Tren Maya

Lázaro Cárdenas

Semar ha recolectado 5 mil 678 toneladas de sargazo en Caribe Mexicano

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect