Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Fija INAH limita horarios y restricciones en Tulum y Cobá por pandemia

Fija INAH limita horarios y restricciones en Tulum y Cobá por pandemia
Fija INAH limita horarios y restricciones en Tulum y Cobá por pandemia

Fija INAH limita horarios y restricciones en Tulum y Cobá por pandemia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia determinó los horarios, restricciones y medidas sanitarias que se aplicarán durante el periodo de vacaciones de semana santa 2021, en las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá en Quintana Roo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que en apego al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color amarillo en el Estado, durante el periodo que comprende del 28 de marzo al 10 de abril.

Te Puede Interesar: Reconoce INAH trabajo de la antropóloga Ximena Chávez, perita de la FGE

Las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, permanecerán abiertas de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde de lunes a domingo.

En el caso de Tulum, el último acceso es a las tres y media de la tarde y el aforo permitido es de cuatro mil personas por día.

Además de que permanecerán cerrados al público, el Castillo, los templos de la Serie Inicial, del Dios del Viento y del Dios Descendente, la Casa del Cenote, así como la caleta y la playa.

En el caso de Cobá, el último acceso es a las tres de la tarde y el aforo permitido es de dos mil personas por día.

En tanto que permanecerán cerradas, la Iglesia, el Juego de Pelota uno del Grupo Cobá, la estela uno del Grupo Macanxoc, el Juego de Pelota dos del Grupo D, y el Templo Shaibé del Grupo D.

De la misma forma, la dependencia federal, reiteró que para ingresar a estos sitios se seguirán los protocolos sanitarios contra el Covid-19, de carácter obligatorio.

Fija INAH limita horarios y restricciones en Tulum y Cobá por pandemia

Publicado por

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

México

Anuncia INAH cierre de algunos museos y zonas arqueológicas. Ante el repunte de casos de Covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),...

México

Confirman hallazgo de restos de mamut de hace 10 mil años. Restos óseos descubiertos en el panteón de los Reyes de Juárez, pertenecen a...

México

Los restos de un mamut de mas de diez mil años, fueron localizados en el panteón municipal del poblado de Los Reyes de Juárez,...

© Grupo Turquesa 2021