El Frente Nacional por la Familia y ConParticipación rechazó la despenalización del aborto que promueve la Red Feminista Quintanarroense.
La representante de esta organización, Graciela Aceves Jiménez, aseguró que esta propuesta atenta en contra de la seguridad de los niños, niñas, mujeres y hombres y de la familia en general.
Consideró que hay otras prioridades que atender en Quintana Roo, como el tema del Covid-19; asimismo, condenó las acciones de la Red Feminista Quintanarroense en contra de las instalaciones del Poder Legislativo.
Al habilitar un campamento en el vestíbulo para exigir la interrupción legal del embarazo y 54 puntos de un pliego petitorio a favor de las mujeres, poniendo con ello en riesgo el mural del pintor chetumaleño Elio Carmichael, además de que condenó la pinta de paredes y monumentos.
Recordó que desde el año pasado entregó a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo Local una iniciativa respaldada por más de 100 mil firmas en contra del aborto.
De la misma forma, dijo que desde la semana pasada solicitó una audiencia con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, el diputado Gustavo Miranda García para dar a conocer la iniciativa y la postura del Frente Nacional por la Familia y ConParticipación.
Frente por la Familia rechaza despenalizar el aborto en Quintana Roo
PUEDES LER: Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto