Candelaria Ayuso Achach y Alberto Alonso Ovando cumplieron con la sentencia de autoridades electorales y ofrecieron una disculpa pública a la diputada Judith Rodríguez Villanueva.
En comunicados que publicaron por separado y básicamente en los mismos términos, dedicaron «más líneas» para referir que acataban la sentencia de las autoridades electorales y únicamente expresaron que ofrecían una disculpa pública a la legisladora.
Cabe mencionar que cuando Rodríguez Villanueva renunció a su militancia en el PRI, tanto Ayuso Achach como Alonso Ovando dieron a conocer un comunicado con expresiones por demás ofensivas, denostativa y que generaron que en redes sociales toda clase de ofensas y agresiones.
Ayuso Achach, en su calidad de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que «nunca fue el objetivo de la publicación del pasado 2 de octubre que se hizo a través de la cuenta oficial de su partido en Facebook, el causar alguna situación de agravio en contra de la persona referida».
En tanto que en su comunicado, Alonso Ovando -quien entonces se desempeñaba como secretario general de este Instituto político-, solamente se limitó a señalar que pedía (no ofrecía) la disculpa pública a la diputada por las expresiones generadas en su cuenta de Facebook, a raíz de la publicación del 2 de octubre.
En ambos comunicados se indica que de esta manera se acata la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo para dar cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-1029/2021 de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
PUEDES LEER: Dirigentes del PRI en Quintana Roo siguen sin acatar sanción por violencia política