Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan a balazos a ex presidente del PRI en Guerrero

Ejecutan a balazos a ex presidente del PRI en Guerrero
Ejecutan a balazos a ex presidente del PRI en Guerrero

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en el municipio de Coyuca de Benítez, estado de Guerrero.

Guinto Nava, fue asesinado en la zona de la Costa Grande de Guerrero por un solo sujeto armado quien le disparó en varias ocasiones, sin embargo, existen dos versiones distintas de como ocurrió el ataque al político priista.

Te Puede Interesar: Velorio de niño es suspendido y autoridades se llevan el cuerpo

Los primeros reportes policiacos difundidos, indican que el crimen se registró cuando el exlíder priista salía de un cajero automático a las 6:00 horas de este viernes en la calle Miguel Hidalgo I. Costilla, ubicada en el centro de Coyuca de Benítez.

No obstante, una segunda versión difundida señala que Manuel Salvador Guinto fue atacado cuando estaba por ingresar a su casa; ambos informes coinciden en que un hombre armado lo atacó a balazos y luego huyó.

Cuando los elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, así como del Servicio Médico Forense llegaron a la escena del crimen, encontraron el cuerpo del conocido político tendido boca arriba, con heridas en el tórax.

Manuel Salvador Guinto tenía 63 años de edad, fue presidente del CDM del PRI de Coyuca de Benítez en el periodo 2017-2020 y regidor del mismo partido en el Ayuntamiento en el periodo 2005-2008, durante la administración del alcalde perredista Alberto de los Santos Díaz.

Este homicidio doloso se suma a los numerosas ejecuciones registradas en los últimos meses en Guerrero, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Sistema Nacional de enero a diciembre de 2022 se reportaron mil 575 homicidios, de los cuales mil 137 fueron dolosos y 807 fueron dolosos con arma de fuego.

Ejecutan a balazos a ex presidente del PRI en Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios