Chetumal.- A todo recurren los morenistas para impugnar a los candidatos desde supuesta “mala fama” hasta una cascada de impugnaciones, como es el caso de las que ha recibido Luis Gamero en Othón P Blanco.
Y para muestra un botón, en Tulum, David Manances Tah Balam, candidato a tercer regidor propietario de la planilla de “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, que integran Morena, PT, PVEM y MAS, el argumento en contra del candidato a presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, es “por mala fama”.
Incluso Tah Balam fue más allá y presentó ante el Teqroo un juicio para la protección de sus derechos político electorales en contra del proceso de selección a candidatos a integrar la planilla para miembros del Ayuntamiento de Tulum.
A quién le han llovido impugnaciones también ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo es al candidato de la coalición para la presidencia Othón P Blanco, Luis Gamero Barranco.
Son seis juicios en su contra promovidos por Martínez García Berzunza, Laurentino Estrella Chan, Armando Hidalgo Rodríguez, Manuel Jesús Contreras, Javier Tun y Florentino Balam Xiu, casi todos buscaban ser candidatos de Morena a presidentes municipales en Othón P Blanco.
También ha crecido la presión sobre Yensuni Martínez para que renuncie a su candidatura como síndica.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.