Connect with us

Chetumal

Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice

Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice
Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice

Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice.- Fuerzas federales mexicanas mantienen un fuerte despliegue en la frontera entre México y Belice a raíz de la fuga de 28 reos de alta peligrosidad de una cárcel de Belice el pasado lunes 12 de octubre, pues luego de desarmar a 3 custodios y quitarles las armas, los prisioneros lograron escapar y autoridades de Belice emitieron una alerta.

Derivado de esta fuga las fuerzas federales de lado mexicano implementaron operativos y filtros de inspección sobre los 92 kilómetros de la carretera Ucum-La Unión ante el riesgo latente de que los reos pudieran ingresar a territorio mexicano a través de la ribera del río Hondo, frontera natural entre México y Belice.

Hasta el momento no existen evidencias que los reos hayan intentado cruzar por la zona sur de Quintana Roo e internarse a territorio mexicano, sin embargo, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del ejército mexicano, mantienen un operativo en la zona.

De acuerdo con información del vecino país de Belice, de los 28 reos que se fugaron el pasado lunes 12 de octubre, 4 ya han sido recapturados por fuerzas federales de ese país u un fugitivo más perdió la vida en un enfrentamiento con el ejército al intentar evadir su reaprehensión durante la tarde del martes 13 de octubre.

Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice

Te Puede Interesar: Policía beliceña intensifica búsqueda de los 20 reos que escaparon de prisión

Escrito por

carlos mimenza detenido merida carlos mimenza detenido merida

Detiene Guardia Nacional a Carlos Mimenza en Mérida Yucatán

Cancún

¡Gran historia! Salvan soldados a menor de morir ahogado en Tabasco ¡Gran historia! Salvan soldados a menor de morir ahogado en Tabasco

(VIDEO) ¡Gran historia! Salvan soldados a menor de morir ahogado en Tabasco

México

Yucatán: Para atender más casos de Covid, abastecen hospitales pertenecientes a la X Región Militar Yucatán: Para atender más casos de Covid, abastecen hospitales pertenecientes a la X Región Militar

Yucatán: Para atender más casos de Covid, abastecen hospitales pertenecientes a la X Región Militar

Yucatán

Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo. Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo.

Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect