Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Policía beliceña intensifica búsqueda de los 20 reos que escaparon de prisión

Policía beliceña intensifica búsqueda de los 20 reos que escaparon de prisión
Policía beliceña intensifica búsqueda de los 20 reos que escaparon de prisión

Policía beliceña intensifica búsqueda de los 20 reos que escaparon de prisión. Luego de la fuga de al menos 20 reos de un centro carcelario de Belice y para evitar que ingresen al territorio guatemalteco, la Policía Nacional Civil ha reforzado los dispositivos de seguridad en las áreas fronterizas con Belice.

Los medios de comunicación de Belice dieron a conocer que reos de alta peligrosidad se fugaron de la prisión de Hattieville, en Belmopán, por lo que se emitió una alerta de seguridad para México.

Al parecer, el escape se dio después de un supuesto pleito dentro de la cárcel en el que los reos desarmaron a los guardias y huyeron de la prisión, según medios de comunicación internacionales.

Por lo que en México ya se realizaron varias alertas en la frontera pues se indica que los maleantes podrían cruzar por la Rivera del Río Hondo.

Sin embargo, la Policía de Belice ha difundido imágenes e identidad de los prófugos, quienes responden a los nombres de: Akeem Tillett, Carlos Montejo, Deandre Guiffarro, Darren Vasquez, Christopher Bradley, Elser Oseguera, Enrique Martinez, Erwin Lanza, Eutychus Nunez, George Bednrick, Joel Sierra, Kendale Flores, Kenroy Gamboa, Michael Faux, Orlando Smith, Oswaldo Perez, Phillip Bowen, Santos López, Victor Galeano, White Deon.

Según se ha informado, los reclusos habrían escapado con dirección a la autopista, mientras que advirtieron que uno de ellos portaba un rifle de largo alcance que logró quitar a un custodio del penal.

Se emitió una alerta máxima, por parte de las autoridades beliceñas tras la fuga masiva, pidiendo a la población que se mantuviera resguardada en casa, en tanto han desplegado operativos para dar con el paradero de los prófugos.

Así también, se han intensificado las acciones de seguridad, prevención y de identificación de personas a través de las comisarías de Petén e Izabal, las cuales también son apoyadas por unidades especializadas de la PNC.

Los agentes han realizado operativos, así como recorridos, y han colocado puestos fijos de control y registro de vehículos, de manera estratégica, equipos de inteligencia policial realizan las respectivas investigaciones para evitar que los reos beliceños ingresen y se refugien en este país.

Asimismo la policía Internacional (Interpol) activó una alerta para recapturar lo antes posible a los reos que escaparon la noche del lunes.

Te puede interesar: Detienen a 4 sujetos por el asesinato de un joven en la colonia El Roble Agrícola

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que mantiene monitoreos en la delegación de Melchor de Mencos, paso fronterizo con Belice, en donde hay presencia de agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos de la Policía.

Más noticias para leer

Chetumal

Tres pescadores originarios del campamento pesquero Banco Chinchorro en el sur de Quintana Roo, desaparecieron en altamar hace tres días cuando se dirigían a...

Internacional

Graves daños dejó la furia del huracán “Lisa” en las ciudades costeras de Belice, en donde los vientos superiores a 120 kilómetros por hora...

Quintana Roo

Con el objetivo de fortalecer la cooperación para la promoción de inversiones y facilitación del comercio internacional, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena...

Chetumal

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, en la Zona Libre de Belice se aplicarán vacunas contra covid-19 a menores de...

Anuncios