El gobierno del Estado, aportó a la Cruz Roja la cantidad de 10 millones 250 mil pesos, para las ocho delegaciones de los municipios y la delegación estatal, que equivale al 25 por ciento del gasto operativo del año pasado.
Este lunes, inició oficialmente la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019 en Quintana Roo con la presencia del gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón, así como del presidente estatal de la institución Carlos Constandse.
Al exhortar a la ciudadanía a contribuir con la Cruz Roja para tener una institución con buen equipo, mayor infraestructura y mejor servicio, el gobernador Carlos Joaquín dijo que, con la participación de la gente, juntos se puede avanzar en la disminución de la desigualdad en la entidad.
Participé junto a mi esposa @gabyrejondej, en el inicio de la Colecta Nacional de la @CruzRoja_MX, donde entregamos un donativo de 10.25 mdp a nombre del @GobQuintanaRoo, para que continúen con su noble labor altruista apoyando a quienes lo necesitan. ¡Súmate a esta colecta! pic.twitter.com/rNi0NvnbUb
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 25, 2019
En el 2018 la Cruz Roja atendió a más de 155 mil ciudadanos
En el año de 2018, atendió a más de 155 mil ciudadanos con un promedio de 420 servicios diarios. Hoy cuenta con 30 ambulancias, dos vehículos de rescate, 12 vehículos administrativos, la colaboración de 234 personas remuneradas y 444 voluntarios. Dispone de cinco escuelas técnicas que, el año pasado, capacitaron a más de cuatro mil personas.
Para lograr lo anterior, explicó el presidente estatal Carlos Constandse: “Tuvimos que erogar más de 41 millones de pesos, de los cuales más de 20 millones corresponden a salarios de las 234 personas remuneradas.”
En la actualidad, la Cruz Roja tiene en Quintana Roo un instituto universitario. Más de 700 colaboradores trabajan en las ocho delegaciones del estado entre médicos, paramédicos, socorristas y voluntarios.
“Me atendieron a las seis y 30 de la mañana. Me extrajeron el anzuelo de la mano sin mayor problema. ¿Qué sería de la ciudadanía sin el apoyo de los socorristas?”, expresó luego de dar su aportación voluntaria, Fernando Acosta.
https://twitter.com/gabyrejondej/status/1110232041801560064
La Cruz Roja local no ha recaudado lo suficiente
En el caso de Chetumal, el presidente de la delegación estatal informó que se tiene un déficit de un millón de pesos, cantidad que se tomará de los 10 millones 250 mil pesos que aportó el Gobierno del Estado.
También te puede interesar: Ciudadanos muestran gran interés en el Instituto Universitario de la Cruz Roja
Carlos Constandse expresó que la delegación local no ha recaudado lo suficiente para su operación, por lo que será necesario hacer un esfuerzo extraordinario.
Actualmente, en Chetumal la Cruz Roja proporciona dos mil 151 servicios de ambulancia y cuatro mil 319 atenciones médicas, más el mantenimiento de vehículos y las operaciones normales.