Connect with us

Chetumal

Gobierno del Estado aporta 10 millones 250 mil pesos a la Cruz Roja

Gobierno del Estado aporta 10 millones 250 mil pesos a la Cruz Roja

El gobierno del Estado, aportó a la Cruz Roja la cantidad de 10 millones 250 mil pesos, para las ocho delegaciones de los municipios y la delegación estatal, que equivale al 25 por ciento del gasto operativo del año pasado.

Este lunes, inició oficialmente la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019 en Quintana Roo con la presencia del gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón, así como del presidente estatal de la institución Carlos Constandse.

Al exhortar a la ciudadanía a contribuir con la Cruz Roja para tener una institución con buen equipo, mayor infraestructura y mejor servicio, el gobernador Carlos Joaquín dijo que, con la participación de la gente, juntos se puede avanzar en la disminución de la desigualdad en la entidad.

En el 2018 la Cruz Roja atendió a más de 155 mil ciudadanos

En el año de 2018, atendió a más de 155 mil ciudadanos con un promedio de 420 servicios diarios. Hoy cuenta con 30 ambulancias, dos vehículos de rescate, 12 vehículos administrativos, la colaboración de 234 personas remuneradas y 444 voluntarios. Dispone de cinco escuelas técnicas que, el año pasado, capacitaron a más de cuatro mil personas.

Para lograr lo anterior, explicó el presidente estatal Carlos Constandse: “Tuvimos que erogar más de 41 millones de pesos, de los cuales más de 20 millones corresponden a salarios de las 234 personas remuneradas.”

En la actualidad, la Cruz Roja tiene en Quintana Roo un instituto universitario. Más de 700 colaboradores trabajan en las ocho delegaciones del estado entre médicos, paramédicos, socorristas y voluntarios.

 “Me atendieron a las seis y 30 de la mañana. Me extrajeron el anzuelo de la mano sin mayor problema. ¿Qué sería de la ciudadanía sin el apoyo de los socorristas?”, expresó luego de dar su aportación voluntaria, Fernando Acosta.

https://twitter.com/gabyrejondej/status/1110232041801560064

La Cruz Roja local no ha recaudado lo suficiente

En el caso de Chetumal, el presidente de la delegación estatal informó que se tiene un déficit de un millón de pesos, cantidad que se tomará de los 10 millones 250 mil pesos que aportó el Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Ciudadanos muestran gran interés en el Instituto Universitario de la Cruz Roja

Carlos Constandse expresó que la delegación local no ha recaudado lo suficiente para su operación, por lo que será necesario hacer un esfuerzo extraordinario.

Actualmente, en Chetumal la Cruz Roja proporciona dos mil 151 servicios de ambulancia y cuatro mil 319 atenciones médicas, más el mantenimiento de vehículos y las operaciones normales.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Perrito de la Cruz Roja se jubila tras nueve años de servicio

Internacional

Saldo blanco en operativo vacacional Guadalupe-Reyes de Tulum

Tulum

Atendió Cruz Roja 26 emergencias en Nochebuena y Navidad

Cancún

Las reuniones de seguridad permiten aplicar estrategias para protección de la gente: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect