El Gobierno del Estado no suspenderá sus actividades y la atención al público, durante el periodo de asueto de Semana Santa, confirma la Oficialía Mayor del Ejecutivo Estatal.
En el caso de la administración pública estatal, no habrá días de asueto que no estén previstos dentro de la Ley Federal del Trabajo y de la programación común de vacaciones, según la disposición de las dependencias y organismos.
El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, dijo que los únicos días no laborables serán el 18 y 19 de abril, correspondientes al jueves y viernes santo, respectivamente.
También te puede interesar: Inicia operativo ´Semana Santa 2019´ en el Sur del Estado
Sin embargo, se dispondrá de guardias del personal de confianza para el caso de áreas de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras.
Si bien es un periodo vacacional, esto sólo aplica en su totalidad para el caso del sector educativo, donde se interrumpen las clases, y tanto maestros como el personal administrativo, pueden gozar de sus dos semanas de asueto.
En el caso de los servidores públicos que estén bajo el nivel de confianza, incluidos titulares de las entidades gubernamentales en su mayoría no podrán parar actividades, a fin de “sacar los pendientes” de la administración estatal.
Esta web usa cookies.