Gobierno del Estado no suspenderá actividades en Semana Santa

Gobierno del Estado no suspenderá actividades en Semana Santa

El Gobierno del Estado no suspenderá sus actividades y la atención al público, durante el periodo de asueto de Semana Santa, confirma la Oficialía Mayor del Ejecutivo Estatal.

En el caso de la administración pública estatal, no habrá días de asueto que no estén previstos dentro de la Ley Federal del Trabajo y de la programación común de vacaciones, según la disposición de las dependencias y organismos.

Días de las vacaciones de Semana Santa que no laborarán

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, dijo que los únicos días no laborables serán el 18 y 19 de abril, correspondientes al jueves y viernes santo, respectivamente.

También te puede interesar: Inicia operativo ´Semana Santa 2019´ en el Sur del Estado

Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos
Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos.

Gobierno del Estado dispondrá de guardias

Sin embargo, se dispondrá de guardias del personal de confianza para el caso de áreas de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras.

Sector educativo en la Semana Santa

Si bien es un periodo vacacional, esto sólo aplica en su totalidad para el caso del sector educativo, donde se interrumpen las clases, y tanto maestros como el personal administrativo, pueden gozar de sus dos semanas de asueto.

En el caso de los servidores públicos que estén bajo el nivel de confianza, incluidos titulares de las entidades gubernamentales en su mayoría no podrán parar actividades, a fin de “sacar los pendientes” de la administración estatal.

Comentarios

Juan Palma

Reportero

Reportero de Chetumal con amplia experiencia en temas sociales y políticos