Escribe la noticia que buscas

Cancún

Piden autoridades evitar caer en noticias falsas

Piden autoridades evitar caer en noticias falsas
Piden autoridades evitar caer en noticias falsas

Piden autoridades evitar caer en noticias falsas, el Internet brinda mucha información de diversos temas de manera inmediata, pero en la red existen contenidos que no son 100 por ciento ciertos.

Estos causan dudas, alarma social y desinformación entre la sociedad, lo que es conocido como Fake News o noticia falsa, por lo cual las autoridades estatales han hecho un llamado a la población para estar prevenida.

Te Puede Interesar: Lanzan campaña contra “fake news” sobre el coronavirus

En ese sentido pide que antes de crear una opinión averigües si lo que lees viene de una fuente confiable o no, situación que no lleva mucho tiempo y donde se busca valorar la información de forma crítica, revisar de donde proviene, quién es el autor o la fuente.

En un video elaborado para llegar a la audiencia a través de redes sociales, el gobierno de Quintana Roo, recordó que las noticias falsas, utilizan imágenes y títulos atractivos para llamar la atención.

Pero el lenguaje es poco profesional y no incluyen detalles de la fuente en la que se basan para afirmar los hechos, por lo que se pide acudir a fuentes confiables como periódicos o páginas de internet oficiales.

Señala que lo más importante es no difundir este tipo de contenido, si no estas seguro de su confiabilidad ya que entre más personas lo lean más difícil será frenar la información.

Piden autoridades evitar caer en noticias falsas

Lázaro Cárdenas

Agradecen habitantes inicio de obras sociales en el poblado Victoria. El presidente del comisariado ejidal del poblado Victoria, José Alfonso Ku Hoil, agradeció al...

Lázaro Cárdenas

Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo fue aprobado un convenio de colaboración de acciones policiales entre el gobierno del estado y el ayuntamiento...

Chetumal

Piden priistas en Quintana Roo desestimar “Fake news”, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Candelaria Ayuso, denunció que se están llevando a...

Chetumal

Este domingo inicia la veda electoral para programas del Gobierno del Estado, informó el director del Instituto de la Juventud, Fernando Méndez Santiago. Señaló...