Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Lanzan campaña contra “fake news” sobre el coronavirus

Lanzan campaña contra “fake news” sobre el coronavirus

Lanzan campaña contra “fake news” sobre el coronavirus.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una campaña para poder combatir la desinformación que existe sobre el coronavirus en redes sociales.

“El brote del 2019-nCoV y su respuesta vienen acompañados de una enorme ‘informademia’, una sobreabundancia de información a veces precisa y a veces no que hace difícil que la gente halle fuentes fiables y seguras cuando las necesitan”, ha explicado la OMS en su informe diario sobre el coronavirus.

Tras la desinformación que existe en las redes sociales, los equipos de riesgo y medios de comunicación social de la OMS se encuentran trabajando para desmentir cualquiera información que intente crear noticias falsas sobre el coronavirus.

“La Organización está trabajando 24 horas al día para identificar los rumores más difundidos que puedan perjudicar la salud de la población, como medidas de prevención falsas o curas. Estos mitos se refutan entonces con información demostrada”, ha explicado la OMS.

Cabe mencionar que existió un rumor que indicaba que el humo de los fuegos artificiales y petardos puede matar al agente patógeno, sin embargo tras los rumores en Facebook la OMS negó esta posibilidad.

Existe miedo entre las personas que reciben paquetes de China, ya que aseguran que el virus podría transmitirse así, sin embargo la OMS ha recalcado que no existe ningún riesgo en los paquetes.

“Por los análisis realizados sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como cartas o paquetes”, ha indicado la OMS.

Te puede interesar: Francia evacua de China a 300 personas por coronavirus

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios