Connect with us

Chetumal

Gustavo Miranda asegura que trasparentará finanzas del Congreso

Gustavo Miranda asegura que trasparentará finanzas del Congreso

Reconoce el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, que el Congreso de Quintana Roo es de los “más caros de México, se compromete a transparentar las adquisiciones.

Gustavo Miranda asegura que trasparentará finanzas del Congreso.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Gustavo Miranda García dio a conocer que se continuará con las ayudas sociales, las adquisiciones ya no serán de manera directa se conformará un comité, además de que se buscará aprobar las sesiones virtuales tanto para las comisiones así como para el pleno.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el recinto del poder legislativo dio a conocer el plan de trabajo “Primeros 100 Días” para el Congreso de Quintana Roo, el cual se basará en 3 ejes fundamentales: transparencia, productividad e innovación.
Confirmó que se buscará modificar la Ley Orgánica para evitar que surjan cuestiones que afecten la productividad
Reconoció que por los desacuerdos que se dieron el año pasado el congreso de Quintana Roo es uno de los de menor productividad y más caros del país

Anunció que revisará los gastos que se realizan ya que dijo el 70% de los recursos se va en nómina

Cada diputado añadió tiene 25 trabajadores que le apoyan
Señaló que también impulsarán la propuesta para que puedan sesionar de manera virtual tanto la JUGOCOPO así como las comisiones y el pleno de manera que no se detengan los trabajos y se continúe avanzando
Mencionó que la diputada Tyara Schleske podría solicitar licencia aunque no aclaró si sería únicamente por su embarazo o de manera definitiva

El legislador expuso que están trabajando en el proceso de entrega-recepción y reitero que se realizarán las auditorías ya que están obligados por ley.

Entre otros aspectos dio a conocer que incrementó su seguridad aunque dijo él lo paga de su bolsa

Explicó que se iniciará un proceso de certificación en ISO 9000 y se realizarán las acciones necesarias para cumplir con la Norma 35, para generar las condiciones de trabajo que resguarden la salud física y mental de los trabajadores, así como cumplir con la Norma R25 que promueve la igualdad de género y la no discriminación.

Se comprometió entre otros aspectos a retirar las vallas y permitir el acceso de la ciudadanía respetando las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Gustavo Miranda asegura que trasparentará finanzas del Congreso

Te Puede Interesar: Asume Gustavo Miranda la presidencia de la Jugocopo

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Aprueban diputados herencia de concesiones de transporte

Chetumal

Sesa, primera en la lista de comparecencias ante el congreso

Chetumal

Se comprometen diputados a hacer equipo “institucional” con el Gobernador

Chetumal

Congreso de Quintana Roo invertirá su presupuesto en Cetes

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect