Chetumal se encuentra a un paso de retroceder en el Semáforo Epidemiológico; habitantes continúan con sus actividades como si nada. Colonias como la Proterritorio en donde hay más casos de Covid-19 y es precisamente más notoria la resistencia a aplicar las medidas sanitarias.
Y es que, a pesar de la advertencia de las autoridades del riesgo inminente de que se retroceda en el Semáforo Epidemiológico debido a que se ha incrementado la incidencia de contagios de Covid-19 en la capital, esto parece no importarle a muchos de los habitantes.
En la colonia Proterritorio, que por mucho tiempo se ubicó en los primeros lugares del ranking con mayor contagio, estuvieron los integrantes de las gorras amarillas tratando de concientizar a la población de la importancia de no relajar las medidas de sanidad.
David Andrade, coordinador de la brigada, señaló que pese a las recomendaciones cientos de personas y negocios no respetan los protocolos sanitarios.
Incluso, dijo que pudieron observar que 5 de cada 10 personas no usan cubrebocas y desafortunadamente esta situación se repite en toda la ciudad.
Te puede interesar: Instalarán módulo de pruebas rápidas de Covid-19 en Cancún y Chetumal
La movilidad ha incrementado, taxistas llevan ya a 4 o 5 pasajeros, en los establecimientos comerciales no se guarda la sana distancia y muchos han optado por dejar de plano de utilizar el cubrebocas.
Tanto en supermercados, mercados y la plaza comercial ya hay aglomeraciones. Incluso se realizaron reuniones en salones de fiestas este fin de semana.