Connect with us

Chetumal

Habitantes piden que se detenga saneamiento del basurero en Othón P.

Habitantes piden que se detenga saneamiento del basurero en Othón P.

Habitantes de la capital del estado solicitaron se detenga el saneamiento del basurero municipal porque argumentan que se tiene un foco de infección para los fraccionamientos que están cercanos a esta zona. Han interpuesto los amparos para que se revoque estas acciones del ayuntamiento.

Vecinos del fraccionamiento Américas 3 ganaron un amparo para que el ayuntamiento de Othón P. Blanco clausure definitivamente este tiradero cuyas orillas se encuentran a no más de 200 metros de las viviendas de este asentamiento.

Abogado de los vecinos del fraccionamiento

Héctor Pérez Rivero, abogado de los vecinos del fraccionamiento señaló que personal del juzgado sexto de distrito dieron fe de hechos de las condiciones de este basurero.

“Esta es una cuestión de falta de organización que ha hecho el ayuntamiento pero este es un problema enorme debido a las enfermedades que se generan a causa de esta situación y que padecen más los niños”, abundó.

El ayuntamiento se sabe podría ser emplazado en unos 30 días y de ahí podría generarse el cierre de este tiradero.

Un dato relevante es que el desorden en la administración del basurero ocasionó que miles de toneladas de basura se depositaran en un camino que conduce al fraccionamiento Américas 3 y cuya distancia entre residuos y viviendas no es mayor a los 200 metros.

Otro dato importante es que este basurero ha operado por más de 40 años y nunca se le ha dado una solución definitiva a este asunto.

Escrito por

Click to comment

Othón P. Blanco en el Top Ten de los municipios con más contagios Othón P. Blanco en el Top Ten de los municipios con más contagios

Othón P. Blanco en el Top Ten de los municipios con más contagios

México

Eliminan 384 basureros clandestinos en zonas de Cancún. Eliminan 384 basureros clandestinos en zonas de Cancún.

Eliminan 384 basureros clandestinos en zonas de Cancún

Cancún

Denunciarán por omisión a Otoniel Segovia, edil de OPB. Denunciarán por omisión a Otoniel Segovia, edil de OPB.

Denunciarán por omisión a Otoniel Segovia, edil de OPB

Chetumal

Bloquean acceso a Othón P. Blanco por Covid-19

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect