Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Habrá cárcel para quien no use cubrebocas en Quintana Roo

Habrá cárcel para quien no use cubrebocas en Quintana Roo
Habrá cárcel para quien no use cubrebocas en Quintana Roo

La noche de ayer, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín decretó el uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo para la prevención y el control de la propagación del Covid-19, las enormes sanciones por incumplimiento serán las siguientes:

Arresto por 36 horas y multas que van desde los ocho mil pesos hasta los 134 mil pesos, son las principales sanciones que se estipulan dentro de la Ley general de la Salud en Quintana Roo, por no utilizar el cubrebocas de manera obligatoria.

Debido al incremento en la velocidad de contagios del virus que ha puesto al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico al borde de volver al color naranja.

De acuerdo con el documento, esta medida aplicará para todas las personas que se encuentren fuera de su domicilio.

Así como a bordo de los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros, en cualquiera de sus clasificaciones y modalidades.

Además, el decreto advierte que la persona que omita cumplir con esta disposición, será sancionada en los términos que establece la Ley.

Precisamente, la Ley General de Salud de Quintana Roo, determina multas que van desde los ocho mil hasta los 134 mil pesos, arresto por 36 horas y trabajo comunitario por poner en riesgo la salud de las personas.

Además, el escrito también incluye el resguardo domiciliario de personas mayores de 60 años o con diagnóstico de diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, entre otras.

Así como la cancelación de eventos sociales, reuniones o congregaciones de más de 10 personas,
durante las fiestas decembrinas.

Y es que en el caso de Chetumal, por segunda semana consecutiva, continúa liderando el ranking de colonias, al tener seis unidades habitacionales, con más casos activos de Covid-19.

Habrá cárcel para quien no use cubrebocas en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Obligatorio por decreto el uso del cubrebocas en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios