Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Hermetismo en torno a casos de covid-19 en el Cereso

Hermetismo en torno a casos de covid-19 en el Cereso
Hermetismo en torno a casos de covid-19 en el Cereso

Hermetismo en torno a casos de covid-19 en el Cereso.- No hay pronunciamiento de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no se ha pronunciado en torno a un brote latente de COVID-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Aunque las medidas sanitarias se han reforzado y disminuyó el número del personal que labora en las áreas.

Por el riesgo que pudiera surgir, los internos coadyuvan con el mantenimiento del orden y disposiciones sanitarias al interior.

Ayer falleció el interno M. C. G. “el nachin” falleció cuando era trasladado al Hospital General de Chetumal. Hasta ahora se desconoce la causa.

En principio se creyó era por COVID-19 sin embargo no hay elementos para confirmarle, pues el difunto presentaba enfermedad crónico degenerativa que en los últimos cinco meses abatió gradualmente su salud.

Inclusive, ya no caminaba y era cuidado por su esposa, a la cual se le permitió vivir por la gravedad del caso.

Trascendió de manera extraoficial que hay dos internos identificados como “el cebollas” y “Uscanga”, aislados en el Área de Visita Conyugal con sintomatología sospechosa a coronavirus.

La SESP no ha omitido postura al respecto, sin embargo, las disposiciones sanitarias se han fortalecido.

Solamente acude a laborar el personal necesario que es desinfectado de manera rigurosa antes de ingresar.

Lo mismo ocurre con los insumos que ingresan al penal de Chetumal.

Los internos de han solidarizado y apoyan al personal de custodia, cuyo número también disminuyó, para mantener la tranquilidad al interior, donde están suspendidas todas las actividades que conllevan contacto entre ellos.

Hermetismo en torno a casos de covid-19 en el Cereso

Te Puede Interesar: Temor en CERESO de Chetumal por brote de covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios