Durante la sesión del Consejo de Seguridad en Salud del Municipio de Othón P. Blanco que se realizó ayer jueves, Sse confirmó que cuatro pacientes pediátricos con Covid-19 permanecen internados en el Hospital General de Chetumal.
En este sentido, el representante de esta clínica, Juan Pablo Montalvo Paredes, dijo que esta situación está causando preocupación, ya que el nosocomio carece de capacidad de respuesta para afrontar este tipo de incidencias.
Debido a que la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra al máximo de su capacidad con bebés que nacen con alguna complicación o en forma prematura; además, que no se han implementado campañas informativas de prevención para la población infantil.
Que se encuentra en riesgo de infectarse de esta enfermedad, como ya se ha registrado en la capital del estado.
Ya que a pesar de tomar clases virtuales están realizando de manera presencial, actividades recreativas alternas, como deportes y culturales.
Lo que ha causado que se estén presentando casos positivos de este virus, en menores de edad.
Ante este panorama, la regidora del Ayuntamiento de OPB, María Hadad Castillo, exhortó a los padres de familia y a la población en general a reforzar los protocolos sanitarios para proteger a los menores.
Y es que precisamente ayer se corroboró que un niño de nombre Matías, que padecía leucemia, falleció de Covid-19, tras varios días de permanecer con un respirador en el Hospital General de Chetumal.
PUEDES LEER: Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún