Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún

Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún
Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún

Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún, este nosocomio cuenta con una ocupación hospitalaria estable respecto al covid-19, pues sólo hay 12 pacientes en cama y 3 intubados, afirmó su director Aurelio Espinosa Rojas.

El Hospital General de Cancún ha logrado restablecer sus servicios al 90 por ciento, luego de ser el nosocomio cero en la pandemia por covid-19, aunque aún tienen un área pequeña destinada a pacientes con coronavirus, destacó su director Aurelio Espinosa Rojas.

Te Puede Interesar: Imparable el aumento de casos de covid-19 en Quintana Roo

Dijo que respecto a los casos covid-19, aunque a nivel estatal se han reportado varios contagios, lo cierto es que en este nosocomio actualmente hay muy pocos hospitalizados.

Siendo 12 de los cuales 3 están intubados, de las 38 camas disponibles de atención a coronavirus y 10 de terapia intensiva. Señaló que, en caso de incremento de casos, se habilitarán las carpas para atención general no Covid.

Respecto a los servicios restablecidos al 90% dijo que esos son en cirugía programada, la de urgencias, consulta externa, y aunque tienen un déficit en cirugías, espera que, en unos 15 días, estar operando tal cual lo hacían antes de la pandemia.

El galeno aprovechó recordar que, la pandemia sigue vigente por lo cual es importante no relajar las medidas preventivas.

Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios