Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún

Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún

Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún, este nosocomio cuenta con una ocupación hospitalaria estable respecto al covid-19, pues sólo hay 12 pacientes en cama y 3 intubados, afirmó su director Aurelio Espinosa Rojas.

El Hospital General de Cancún ha logrado restablecer sus servicios al 90 por ciento, luego de ser el nosocomio cero en la pandemia por covid-19, aunque aún tienen un área pequeña destinada a pacientes con coronavirus, destacó su director Aurelio Espinosa Rojas.

Te Puede Interesar: Imparable el aumento de casos de covid-19 en Quintana Roo

Dijo que respecto a los casos covid-19, aunque a nivel estatal se han reportado varios contagios, lo cierto es que en este nosocomio actualmente hay muy pocos hospitalizados.

Siendo 12 de los cuales 3 están intubados, de las 38 camas disponibles de atención a coronavirus y 10 de terapia intensiva. Señaló que, en caso de incremento de casos, se habilitarán las carpas para atención general no Covid.

Respecto a los servicios restablecidos al 90% dijo que esos son en cirugía programada, la de urgencias, consulta externa, y aunque tienen un déficit en cirugías, espera que, en unos 15 días, estar operando tal cual lo hacían antes de la pandemia.

El galeno aprovechó recordar que, la pandemia sigue vigente por lo cual es importante no relajar las medidas preventivas.

Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Se estabiliza ocupación en el Hospital General de Cancún, este nosocomio cuenta con una ocupación hospitalaria estable respecto al covid-19, pues sólo hay 12...

Internacional

La ONU y la Unión Europea advirtieron el uso excesivo de la fuerza, en las protestas contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque...

Internacional

En este 2021, las protestas en Colombia se han llenado de violencia, sangre y muertos, te preguntarás ¿Por qué iniciaron? En Colombia, este 28...

Entretenimiento

Debido a las manifestaciones violentas que se están viviendo en Colombia, varios famosos como Shakira y Maluma mostraron su opinión sobre los hechos que...

© Grupo Turquesa 2021