El sector hotelero en la Zona Sur de Quintana Roo reforzó las medidas sanitarias en los centros de hospedaje, previo a la temporada de vacaciones de Semana Santa 2020, para prevenir cualquier incidente relacionado con el tema del coronaviris (Covid-19).
Hoteleros del Sur refuerzan medidas sanitarias por coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta para prevenir el contagio del coronavirus a nivel mundial.
En el caso de Quintana Roo, aunque por ahora no se ha confirmado ningún caso de Covid-19, la industria hotelera de la Zona Sur ha implementado las medidas sanitarias correspondientes.
Como es el caso del lavado frecuente de manos con jabón líquido, el uso de gel antibacterial, así como la desinfección de las instalaciones y habitaciones.
El gerente operativo del hotel Villanueva en Chetumal, Alan Marín, manifestó que en esta región del estado, al menos dos de cada cuatro huéspedes que arriban a la capital del estado, son de originarios de países europeos.
Donde incluso a la fecha, se han declarado en cuarentena por esta enfermedad y, en temporada alta, incrementan hasta en un 50%.
A pesar de esta situación, confió en que el porcentaje de huéspedes no se vea mermado en la temporada de vacaciones de Semana Santa.
En la que se espera una ocupación hotelera superior al 90%, tanto en Chetumal, Mahahual y Bacalar, considerados los principales destinos turísticos de la zona sur de Quintana Roo.
PUEDES LEER: Desmiente SESA caso de coronavirus en Quintana Roo