Connect with us

Cancún

Desmiente SESA caso de coronavirus en Quintana Roo

Desmiente SESA falso Tweet confirmando caso de Covid-19 en Quintana Roo

Desmiente SESA falso Tweet confirmando caso de Covid-19 en Quintana Roo.- Ante la incertidumbre que ha ocasionado la circulación en redes sociales de un presunto mensaje del Twiter oficial de la Secretaria de Salud (SESA) del Estado de Quintana Roo, donde se afirma la existencia confirmada de un caso de coronavirus Covid-19 en el Hospital General de Cancun “Jesús kumate Rodriguez”, la dependencia a través de su titular ha desmentido ya esta información.

El falso “Tweet”, que ostenta los logotipos de las dependencias de salud oficiales y aparece firmado por el Gobernador del Estado Carlos Joaquin González, menciona que a las !8:37 del día de hoy fue detectado un paciente con los síntomas de Covid -19, al cual sometérsele a las pruebas obligadas, se le confirmó la enfermedad.

Se indica también en el documento apócrifo, que ya se tomaron las medidas necesarias para el caso, entre las cuales se destaca la suspensión de clases para todos los niveles educativos el día de mañana en el municipio Benito Juarez, así como una revisión de os vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Irónicamente, se pide en el mismo mantener la calma, aún cuando se trata de información falsa distribuida de manera dolosa por personas desconocidas con el fin de generar lo contrario a la calma.

Por esta razón, la secretaria de salud estatal, Alejandra Aguirre, a través de su cuenta de twiter ha informado a las 19:00 horas que “Entre el 28 de febrero y las 19:00 horas del 12 de marzo se han registrado un total de 17 casos sospechosos en Quintana Roo. 12 Negativos 05 En estudio En todos los casos sospechosos se aplicaron los protocolos correspondientes”.

Es decir, que hasta el momento no se ha confirmado la existencia de ningún caso positivo del virus de la Neumonía de Wuhan, o coronavirus Covid-19 como es mas comúnmente conocido, por lo cual las autoridades piden calma a la ciudadanía, sin dejar de tomar las prevenciones de rigor en cuanto a higiene.

Desmiente SESA falso Tweet confirmando caso de Covid-19 en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Suman 15 casos de coronavirus en México; confirman el primero en Puebla

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal.

 

 

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Perú restablece toque de queda por rebrote de Covid-19

Internacional

Instalan en Puerto Morelos el primer comité municipal de padres de familia

Puerto Morelos

Taxistas desinfectan vehículos para contener el Covid-19

Felipe Carrillo Puerto

Villas de Mar 1 de Cancún lidera casos activos de Covid 19

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect