Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suman 15 casos de coronavirus en México; confirman el primero en Puebla


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ya son 15 los casos de coronavirus en México, información confirmada por José Luis Alompia, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante la conferencia de prensa de esta tarde de jueves 12 de marzo de 2019.

El primer caso de coronavirus en Puebla fue confirmado por Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud del estado, detalló que se trata de un hombre de 31 años, que estuvo de vacaciones en Europa, en donde visitó España, Bélgica, Holanda y Francia; se encuentra en aislamiento domiciliario.

Uribe Téllez, precisó que el paciente tuvo contacto con otras seis personas; por lo cual también se hizo contacto con ellas y están bajo observación.

El titular de la dependencia, señaló que el paciente acudió por sí mismo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEEP), donde confirmó que es portador y tenía síntomas del Covid-19.

Con este caso, es el primero confirmado en Puebla; un colaborador externo de la planta armadora alemana Volkswagen, está bajo observación, porque fue diagnosticado como asintomático al coronavirus.

Este un caso diferente a la del primer hombre, que se clasificó como portador asintomático y en consecuencia; aunque hay un riesgo, hasta hoy no tiene posibilidades de transmitir la enfermedad.

México en fase 2

Dos casos confirmados este jueves son: un hombre de 58 años de Durango, que viajó a España. Y una mujer de 30 años que viajó a España. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, declaró este jueves que México podría entrar a la fase 2 de transmisión del coronavirus a finales de marzo.

“Detectamos el primer caso el 27 de febrero. En nuestras modelaciones matemáticas habíamos calculado hasta 40 días antes de que llegáramos a la fase de transmisión comunitaria. Sin embargo, si tomamos la experiencia directa de los países de Europa y Estados Unidos, es probable que tengamos 30 días de lapso, esto quiere decir que de aquí a 15 días aproximadamente podríamos estar en una fase de transmisión comunitaria”.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios