Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Hoteleros del Sur refuerzan medidas sanitarias por coronavirus

El sector hotelero en la Zona Sur de Quintana Roo reforzó las medidas sanitarias en los centros de hospedaje, previo a la temporada de vacaciones de Semana Santa 2020, para prevenir cualquier incidente relacionado con el tema del coronaviris (Covid-19).

Hoteleros del Sur refuerzan medidas sanitarias por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta para prevenir el contagio del coronavirus a nivel mundial.

En el caso de Quintana Roo, aunque por ahora no se ha confirmado ningún caso de Covid-19, la industria hotelera de la Zona Sur ha implementado las medidas sanitarias correspondientes.

Como es el caso del lavado frecuente de manos con jabón líquido, el uso de gel antibacterial, así como la desinfección de las instalaciones y habitaciones.

El gerente operativo del hotel Villanueva en Chetumal, Alan Marín, manifestó que en esta región del estado, al menos dos de cada cuatro huéspedes que arriban a la capital del estado, son de originarios de países europeos.

Donde incluso a la fecha, se han declarado en cuarentena por esta enfermedad y, en temporada alta, incrementan hasta en un 50%.

A pesar de esta situación, confió en que el porcentaje de huéspedes no se vea mermado en la temporada de vacaciones de Semana Santa.

En la que se espera una ocupación hotelera superior al 90%, tanto en Chetumal, Mahahual y Bacalar, considerados los principales destinos turísticos de la zona sur de Quintana Roo.

PUEDES LEER: Desmiente SESA caso de coronavirus en Quintana Roo

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...