Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Implementan riguroso cerco sanitario en Chetumal, no cierre carretero

No habrá cierre de la entrada y salida de Chetumal. Lo que se aplicará es un riguroso cerco sanitario en el Arco de Seguridad del Centro de Control y Comando (C-4) de Chetumal.

Implementan riguroso cerco sanitario en Chetumal, no cierre carretero

Consistirá en la aplicación de cuestionarios y solo se permitirá el ingreso a habitantes de dicha ciudad.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Albrto Capella Ibarra, desmintió se vaya a cerrar la circulación, como ha trascendido en redes sociales y algunos espacios de información.

Desde este miércoles personal de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y Seguridad Pública (SESP) implementaron blindaje sanitario en el filtro policiaco del kilómetro 12 de la carretera Chetumal-Huay Pix.

Por instrucción del Ejecutivo Estatal se determinó fortalecer las medidas de prevención, distanciamiento social e higiene.

En el Arco de Seguridad del C-4 se aplicará a viajeros cuestionarios de salud y autodeclaración.

Asimismo, se verificará sean habitantes de Chetumal. El ingreso de extranjeros solo se permitirá debidamente justificado siempre y cuando no tengan síntomas de Covid-19 o infección respiratoria.

A aquellas personas cuyo viaje no tenga justificación, se les exhortará a retornar a sus hogares.

Esta medida aplicará en los aeropuertos de Quintana Roo.

En otro contexto,  a través de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Desarrollo Económico (Sede) se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto.

La venta de bebidas alcohólicas queda cancelada durante los próximos 14 días.

El Gobierno del Estado mantendrá guardias para la atención de la ciudadanía. El resto del personal trabajará a distancia desde sus hogares.

PUEDES LEER: No hay bloqueos entre Quintana Roo y Yucatán

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios