En medio de señalamientos de que se trató de un proceso amañado y con advertencias de que lo impugnarán, hoy domingo se llevó a cabo la asamblea extraordinaria del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
Entre acusaciones de un grupo de taxistas encabezado por Rosmery Cel Pérez y José Guadalupe Collí, los ruleteros eligieron a quienes conformarán el Comité Electoral que presidirá Magaly Herrera, que a su vez será el encargado de preparar el proceso para la renovación de la dirigencia del Suchaa.
José Guadalupe Collí, uno de los inconformes, denunció que se estaban violando los estatutos, aunque fue acallado a gritos por los más de 250 asistentes. Tanto él, como Cel Pérez, advirtieron que lo impugnarían.
La asamblea programada para las 9 de la mañana se tuvo que posponer e inició media hora después por falta de quórum en el Parque del Queso, en donde se llevó a cabo bajo los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.
Se delimitaron entradas y salidas, se tomaba la temperatura a los asistentes a quienes se les exigía el uso de cubrebocas y se les proporcionaba gel antibacterial.
El dirigente del sindicato Sergio Cetina Valle destacó “que siempre hay un negrito en el arroz» y aseguró que fue una asamblea que se llevó apegada a sus estatutos.
PUEDES LEER: Video: Se encienden los ánimos por la silla de Suchaa en Chetumal
Esta web usa cookies.