Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Video: Se encienden los ánimos por la silla de Suchaa en Chetumal

Video: Se encienden los ánimos por la silla de Suchaa en Chetumal.
Video: Se encienden los ánimos por la silla de Suchaa en Chetumal.

En Chetumal, taxistas afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), estuvieron a punto de enfrentarse a golpes, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía para calmar los ánimos de quienes piden que se publique la convocatoria para la renovación de su dirigencia.

Poco antes de las 9 de la mañana llegaron 12 taxistas a las sede del sindicato en esta capital, encabezados por José Guadalupe Collí Castillo.

Aunque en un principio intentaban Ingresar a las instalaciones, esto les fue impedido por el grupo que apoya al actual dirigente Sergio Cetina Valle, quienes de inmediato cerraron la puerta de entrada y las rejas del estacionamiento.

Mientras Collí Castillo demandaba que se publicara la convocatoria para la elección del nuevo secretario general del Suchaa, era interrumpido a gritos y lo acusaban de no tener representación.

Le reclamaban también que junto con el exdirigente de esa agrupación Rafael Cetina Galván formó una asociación civil que despojó a los ruleteros del sindicato de las combis.

Los ánimos se empezaron a calentar y se registraron empujones; en tanto que los policías insistían en que se debería guardar la sana distancia.

Video: Se encienden los ánimos por la silla de Suchaa en Chetumal; taxistas, encabezados por José Collí Castillo, exigen que se lleven a cabo elecciones de su dirigencia.

Video: Se encienden los ánimos por la silla de Suchaa en Chetumal; taxistas, encabezados por José Collí Castillo, exigen que se lleven a cabo elecciones de su dirigencia.

Los inconformes colocaron en la puerta de entrada de las oficinas del Suchaa calcomanías con la leyenda “clausurado”.

También lonas en las que pedían que no hubiera imposiciones y que se respetara la ley, mismas que fueron retiradas por los propios taxistas,

Con conos, los simpatizantes de Cetina Valle cerraron la calle en donde se ubica el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler.

PUEDES LEER: El Covid-19 ha dejados 7 fallecimientos en el gremio taxista

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios