Inconstitucional el toque de queda» que se aplica en algunos municipios y comunidades, sostiene el vocal de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputado Roberto Erales, quien pidió a las autoridades que reconsideren.
El diputado señaló que no se puede coartar la libertad de tránsito ni mucho menos decretar toques de queda porque son violatorios de los Derechos Humanos.
Sin embargo, reconoció que las autoridades deben recurrir a las medidas que considere necesarias para hacer que las personas permanezcan en su casa y de esta manera se disminuye el riesgo de propagación del coronavirus aunque sin que se vulneren las garantías individuales.
Manifestó que en el caso de Cozumel en donde hay un toque de queda el alcalde debería de reconsiderar esta medida
«Lo que siento es que ha faltado el buscar otras maneras, hay que insistir con las personas e implementar otras medidas que no sean tan coercitivas».
De igual manera se manifestó en contra de que, como ha venido sucediendo en los últimos días en esta ciudad, se cierren las vialidades para disminuir la movilidad
«Incluso expuso la comisión de los Derechos Humanos ya se ha pronunciado al respecto y no estamos de acuerdo en estas prácticas», sostuvo.
Reconoció que hace falta mayor conciencia de los ciudadanos para que ya se queden en su casa estos días y de esta manera se logra superar más rápido la emergencia sanitaria.
PUEDES LEER: Busca Congreso ampliar presupuesto para Sesa por el coronavirus
Esta web usa cookies.