Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Incrementa en Chetumal expedición de actas de defunción por la pandemia

Incrementa en Chetumal expedición de actas de defunción por la pandemia.
Incrementa en Chetumal expedición de actas de defunción por la pandemia.

La Dirección del Registro Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reportó un ascenso en la emisión de actas de defunción durante el periodo de la pandemia de Covid-19, causadas principalmente por enfermedades infecciosas respiratorias.

Incrementa en Chetumal expedición de actas de defunción por la pandemia

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría Estatal de Salud, correspondiente al miércoles 29 de julio, el municipio de Othón P. Blanco contabilizó 91 defunciones por Covid-19.

El mismo número de muertes que tiene Solidaridad, a pesar de ser una demarcación con un menor número de población.

La titular del Registro Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Lidia Canul Puc, dijo que durante el periodo de la pandemia de esta enfermedad; es de decir, de marzo a julio, se ha registrado un incremento en la emisión de actas de defunción.

Principalmente a causa de parecimientos por infecciones respiratorias, como es el caso de neumonías atípicas o infartos y no por Covid-19, aunque éstas últimas, también son causa en un número significativo de ellas.

Aunado a los certificados que se emiten por mortandad tradicional, derivadas de otras enfermedades, causas naturales o por otras condiciones que suman en promedio 120 casos al mes.

Por su parte, el secretario general de la Comuna capitalina, Alejandro Rivera Romero, dijo que también se han incrementado las solicitudes de apoyo para cremación de familiares de personas que han fallecido por Covid-19.

Sin embargo, al no contar con horno de cremación la Funeraria Municipal, han sido canalizadas a particulares para cumplir con este protocolo sanitario.

PUEDES LEER: Funerarias “hacen su agosto” en plena pandemia del Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios