Connect with us

Chetumal

Incrementa en Chetumal expedición de actas de defunción por la pandemia

Incrementa en Chetumal expedición de actas de defunción por la pandemia.
Incrementa en Chetumal expedición de actas de defunción por la pandemia.

La Dirección del Registro Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reportó un ascenso en la emisión de actas de defunción durante el periodo de la pandemia de Covid-19, causadas principalmente por enfermedades infecciosas respiratorias.

Incrementa en Chetumal expedición de actas de defunción por la pandemia

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría Estatal de Salud, correspondiente al miércoles 29 de julio, el municipio de Othón P. Blanco contabilizó 91 defunciones por Covid-19.

El mismo número de muertes que tiene Solidaridad, a pesar de ser una demarcación con un menor número de población.

La titular del Registro Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Lidia Canul Puc, dijo que durante el periodo de la pandemia de esta enfermedad; es de decir, de marzo a julio, se ha registrado un incremento en la emisión de actas de defunción.

Principalmente a causa de parecimientos por infecciones respiratorias, como es el caso de neumonías atípicas o infartos y no por Covid-19, aunque éstas últimas, también son causa en un número significativo de ellas.

Aunado a los certificados que se emiten por mortandad tradicional, derivadas de otras enfermedades, causas naturales o por otras condiciones que suman en promedio 120 casos al mes.

Por su parte, el secretario general de la Comuna capitalina, Alejandro Rivera Romero, dijo que también se han incrementado las solicitudes de apoyo para cremación de familiares de personas que han fallecido por Covid-19.

Sin embargo, al no contar con horno de cremación la Funeraria Municipal, han sido canalizadas a particulares para cumplir con este protocolo sanitario.

PUEDES LEER: Funerarias “hacen su agosto” en plena pandemia del Covid-19

Escrito por

Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19 Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Internacional

“Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos volverá robots” “Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos volverá robots”

“Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos hará robots”

Entretenimiento

Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

México

Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo

Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect