Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

INE afina detalles para consulta popular

INE afina detalles para consulta popular
INE afina detalles para consulta popular

Todo se encuentra prácticamente listo para la consulta popular del próximo 1 de agosto, en Quintana Roo se instalarán 796 mesas receptoras, entre 9 y10 de la noche se conocerán resultados preliminares, informó la vocal del INE Claudia Rodríguez Sánchez.

Comentó que como no se trata de un proceso electoral no se activará el PREP, aunque si habrá un conteo rápido para determinar el número de ciudadanos que marcaron sí o no es la papeleta para manifestar su apoyo o rechazo a que se enjuicie a expresidentes de México.

Te Puede Interesar: Recibe INE Quintana Roo boletas para consulta contra ex presidentes

La funcionaria refirió que en los próximos días llegarán las dos mil papeletas para hacer un total de un millón 328 mil 062 que se emplearán en Quintana Roo, mismo número de personas que aparecen en la lista nominal que se utilizó en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio.

Refirió que al igual que el recién concluido proceso electoral utilizarán estrictos protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

Según detalló, se instalarán 796 mesas receptoras en todo el estado, abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 18 horas.

Dijo que entre las 21 y 22 horas del mismo domingo, el Instituto Nacional Electoral dará a conocer el porcentaje de los ciudadanos que participaron en la consulta para notificárselo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

INE afina detalles para consulta popular

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios