Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Inicia operativo “Pago de Aguinaldo 2020” en Quintana Roo

Inicia operativo “Pago de Aguinaldo 2020” en Quintana Roo
Inicia operativo “Pago de Aguinaldo 2020” en Quintana Roo

La Secretaría del Trabajo de Quintana Roo (STyPS) puso en marcha el operativo “Pago de Aguinaldo 2020”, para corroborar que se cumpla el pago de esta prestación a los trabajadores en el Estado.

La titular de la dependencia, Catalina Portillo Navarro, mencionó que los patrones tuvieron hasta ayer domingo 20 de diciembre para cumplir con esta obligación que debió ser equivalente a 15 días de salario como mínimo.

Dijo que los que no hayan cumplido el año de servicio, independientemente se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación, tienen derecho a que se les pague la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo que trabajaron.

Para vigilar el cumplimiento del pago de aguinaldos, la funcionaria estatal, dijo que a través del área de Inspecciones de la Secretaría, este lunes se implementaron las acciones correspondientes para notificar y verificar esto en los centros laborales en todo el Estado.

Advirtió que, en caso de incumplimiento de esta prestación, la STyPS recomendó a la ciudadanía acudir de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Para que, a través de las quejas, se proceda a citar a los patrones y conminarlos a realizar el pago correspondiente y en caso de negativa, se procederá en términos del artículo 992, de acuerdo con la normatividad que establece la Ley Federal del Trabajo.

Inicia operativo “Pago de Aguinaldo 2020” en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Hoteleros pagarán aguinaldo pese a la crisis generada por la pandemia

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo se posicionó en el primer lugar nacional en generación de nuevos empleos, de acuerdo con el portal México ¿Cómo vamos?, con el...

Quintana Roo

Reanudar actividades económicas permitirá recuperar los empleos: Carlos Joaquín.- “Hemos tenido más de 80 mil despidos desde que inició la epidemia y esto nos...

Quintana Roo

Se pone en marcha un sistema digital para atender quejas laborales: Carlos Joaquín.-Para proteger los derechos de las personas que integran la planta laboral...

Anuncios