Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Inicia segundo año de funciones del Congreso de Quintana Roo

Inicia segundo año de funciones del Congreso de Quintana Roo
Inicia segundo año de funciones del Congreso de Quintana Roo

Inicia segundo año de funciones del Congreso de Quintana Roo.- El segundo año de ejercicio del Congreso del Estado inicia con una dinámica distinta, los diputados lograron acuerdos y aprobaron por unanimidad dos iniciativas.

A diferencia de hace un año cuando en el primer día predominaban las confrontaciones discusiones y enfrentamientos entre los legisladores en esta ocasión lograron llegar a acuerdos y consensos y avanzaron sacando iniciativas que estaban pendientes.

Una de ellas fue Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, de la Ley Estatal de medios de Impugnación en materia Electoral de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

La propuesta, fue aprobada por unanimidad de los 24 de 25 legisladores que asistieron a la sesión.La única que no acudió a la sesión fue la diputada del Partido Verde Ecologista de México Tyiara Schleske, quién se espera que presente en breve una licencia por maternidad.

Desde la tribuna la diputada Atenea Gómez Ricalde destacó que era importante garantizar que las mujeres que participen en política no serán denostadas y se garantizan sus derechos.

Por su parte, el diputado diputado José Luis Toledo de Movimiento Ciudadano destacó que el futuro de Quintana Roo es feminista e incluyente.
“Tenemos dijo una deuda histórica con las mujeres debemos construir a favor de sus derechos y logar procesos electorales libres. En Quintana Roo ya no cabe el machismo”, comentó.
En su oportunidad, La diputada Cristina Torres expuso que en Quintana Roo se vive un momento histórico en el que se decidirá se abra piso parejo o no para las mujeres.

Inicia segundo año de funciones del Congreso de Quintana Roo

Te Puede Interesar: Pedirán investigar estafa con supuestos empleos en el Congreso

Más noticias para leer

Cancún

Programa “Así debe de ser” bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el miércoles 13 de diciembre de 2023, en vivo desde la cabina...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde encabezaron la reinauguración del parque La Gloria, un espacio público rehabilitado para...

Chetumal

La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de...

Chetumal

El diputado Edgar Gasca Arceo no descartó que pudiera buscar la coordinación de los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso...

Anuncios