Connect with us

Chetumal

Inician reapertura gradual balnearios en el sur del estado

Inician reapertura gradual balnearios en el sur del estado

Inician reapertura gradual balnearios en el sur del estado.- Los más de 40 balnearios ubicados en el sur de la entidad iniciaron la apertura gradual de sus puertas, con algunas restricciones para evitar contagios por Covid-19.

Los balnearios en Othón P. Blanco cerraron sus puertas desde el pasado 2 de abril como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo la mayoría comenzó a operar de forma gradual tras mantenerse por dos semanas el semáforo amarillo.

En la ribera del río Hondo este domingo se pudo constar el inicio de operaciones de estos centros de esparcimiento familiar, como el caso de Palmar uno de los balnearios más conocidos de la zona. En donde varias familias disfrutaban desde temprana hora del afluente natural.

Aunque los responsables del sitio informaron que pese a que hay autorización para iniciar operaciones, hay protocolos sanitarios que seguir como el hecho de que por el momento no se permite el consumo de alimentos, la introducción o venta de bebidas alcohólicas e independientemente de que en los espacios se cuente con gel antibacterial u otros insumos sanitarios, las propias familias deben llevar también artículos personales para su protección.

Además de que en los balnearios, como en las playas, solo se permite un máximo de 60 por ciento de aforo. No obstante por el momento en la mayoría de los centros recreativos naturales de la ribera del río Hondo no se llega siquiera al 40 por ciento, debido a las cuestiones económicas y los propios cuidados de la población.

También han empezaron a operar los balnearios de Calderitas, Raudales, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Dos Mulas en Chetumal, así como los centros recreativos de Huay-Pix y Xul-Há.

Inician reapertura gradual balnearios en el sur del estado

Te Puede Interesar: Se registra gran afluencia en la reapertura de playas en Solidaridad

Escrito por

Relajar medidas contra el Covid-19 sería catastrófico: Carlos Constandse

Cancún

Quintana Roo a nada de los 13 mil contagiados de covid-19

Cancún

Seguimos en color amarillo, pero continuamos pendientes: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Quintana Roo permanecerá en semáforo amarillo durante siguiente semana: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect