Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Inician reapertura gradual balnearios en el sur del estado

Inician reapertura gradual balnearios en el sur del estado
Inician reapertura gradual balnearios en el sur del estado

Inician reapertura gradual balnearios en el sur del estado.- Los más de 40 balnearios ubicados en el sur de la entidad iniciaron la apertura gradual de sus puertas, con algunas restricciones para evitar contagios por Covid-19.

Los balnearios en Othón P. Blanco cerraron sus puertas desde el pasado 2 de abril como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo la mayoría comenzó a operar de forma gradual tras mantenerse por dos semanas el semáforo amarillo.

En la ribera del río Hondo este domingo se pudo constar el inicio de operaciones de estos centros de esparcimiento familiar, como el caso de Palmar uno de los balnearios más conocidos de la zona. En donde varias familias disfrutaban desde temprana hora del afluente natural.

Aunque los responsables del sitio informaron que pese a que hay autorización para iniciar operaciones, hay protocolos sanitarios que seguir como el hecho de que por el momento no se permite el consumo de alimentos, la introducción o venta de bebidas alcohólicas e independientemente de que en los espacios se cuente con gel antibacterial u otros insumos sanitarios, las propias familias deben llevar también artículos personales para su protección.

Además de que en los balnearios, como en las playas, solo se permite un máximo de 60 por ciento de aforo. No obstante por el momento en la mayoría de los centros recreativos naturales de la ribera del río Hondo no se llega siquiera al 40 por ciento, debido a las cuestiones económicas y los propios cuidados de la población.

También han empezaron a operar los balnearios de Calderitas, Raudales, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Dos Mulas en Chetumal, así como los centros recreativos de Huay-Pix y Xul-Há.

Inician reapertura gradual balnearios en el sur del estado

Te Puede Interesar: Se registra gran afluencia en la reapertura de playas en Solidaridad

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo prolongará por segunda semana consecutiva, del 17 al 23 de enero próximos, el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero muy...

Quintana Roo

Ante el regreso al trabajo presencial de los servidores públicos estatales, después de disfrutar de sus vacaciones de fin de año, el gobernador Carlos...

México

De ultimo momento, las autoridades de salud en el estado de Quintana Roo, informaron sobre la evolución del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la...

Cancún

Al fin, después de varios meses de permanecer en nivel naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, a partir del lunes 13 hasta el domingo...

Anuncios