Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Avanza a verde Cancún y Zona Norte de Quintana Roo

Avanza a verde Cancún y Zona Norte de Quintana Roo
Avanza a verde Cancún y Zona Norte de Quintana Roo

De ultimo momento, las autoridades de salud en el estado de Quintana Roo, informaron sobre la evolución del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la entidad, pues Cancún avanza a verde junto con la zona norte.

Esta primera etapa que involucra a siete de los 11 municipios de la zona norte, se decidió tras la baja de contagios de covid-19 en la región para la semana del 11 al 17 de octubre, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Te Puede Interesar: Atestigua Carlos Joaquín compromiso de COPARMEX hacia los empresarios de Cozumel

A través de las redes sociales, el gobernador explicó que  “Con la finalidad de evitar un nuevo brote, en verde tendremos 2 etapas de apertura que definirán el porcentaje de aforo permitido para cada giro de negocio”.

Agregando que ,se denominó así a este avance, porque “requiere de determinadas acciones de transferencia entre amarillo y color verde para no perder el uso de los hábitos, que es tan importante”.

Joaquín González, continuo indicando que “La zona norte tiene condiciones para estar en semáforo verde, mientras que a la región sur le falta un poco más”, agregó el mandatario, por lo cual estos cuatro restantes municipios permanecerán en amarillo por lo menos durante la siguiente semana.

Asimismo, detalló que uno de los factores que permitieron el avance de la zona norte del color amarillo al “verde primera fase”, es la disminución de contagios en el municipio de Benito Juárez (Cancún) tradicionalmente la zona mas preocupante.

En este municipio la disminución es del 46 por ciento en casos de covid-19, lo que lo ubica en segundo lugar a nivel estatal, ahora con la evolución a verde, los horarios para los antros y comercios tendrán un significativo cambio.

Quintanarroenses, la zona sur conserva el amarillo y la zona norte cambia a verde (1.ª etapa) en el #SemáforoEstatal,…

Posted by Carlos Joaquín on Thursday, October 7, 2021

Sin embargo, concluyó el mandatario, “Esto NO significa que la pandemia ha terminado”, por lo que se recomienda seguir puntualmente las medidas de prevención para evitar cualquier retroceso en el semáforo.

Avanza a verde Cancún y Zona Norte de Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios