La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó que esta semana iniciaron los trabajos de la colocación de las barreras sargaceras en la Costa Maya, principalmente en las playas de Mahahual.
Esta semana inició la colocación de la barrera sargacera en Mahahual, en una primera etapa, se lleva a cabo el aseguramiento de las anclas, donde estará sujeta.
Y se prevé que esta fase sea concluida en aproximadamente una semana. En el caso de Xcalak, este proceso ya concluyó.
Este trabajo se realiza en apego a los lineamientos correspondientes y es supervisado por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como por la Secretaría de Marina, Armada de México, para evitar afectaciones al ecosistema marino.
La directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que esta barrera sargacera, tendrá una longitud de 5.4 kilómetros.
De los cuales, un promedio de cuatro kilómetros, serán colocados en Mahahual, en cuatro tramos, en especial en la zona de “Los quebrados”.
En tanto que los 1.4 kilómetros restantes, serán distribuidos en las aguas de Xcalak.
Además, para combatir el recale de sargazo en la Costa Maya, que se prevé sea más intenso a partir de la segunda quincena de mayo.
La Semar pondrá en operación, una embarcación sargacera, que recoge 25 toneladas de esta alga, al día y dos barcos que permitirán el retiro de sargazo, en aguas someras.
PUEDES LEER: Aumentará el arribo de sargazo en el Sur de Quintana Roo
Esta web usa cookies.